PERÚ VS BRASIL. , técnico de la , analizó la victoria de ante por 1-0 que le dio la clasificación a los cuartos de final de la . El entrenador de la blanquirroja rescató lo conseguido por sus dirigidos pero tomó con mucha mesura el objetivo cumplido en el torneo continental.

La ha hecho historia este domingo al eliminar de la con un polémico gol a (1-0) para avanzar a cuartos de final como líder del Grupo B y manda para casa antes de tiempo a uno de los equipos favoritos del torneo. La blanquirroja consiguió lo que muchos pensaban que era imposible.

Tras un partido gris y con pocas ocasiones en ambas porterías, Raúl Ruidiaz anotó el único tanto del partido en el minuto 29 de la segunda parte al rematar en la boca de gol, al parecer con la mano, un centro de Andy Polo, lo que generó múltiples protestas por parte de los jugadores de Brasil. La Selección Peruana se le cumplía un sueño.

Ante la polémica, el árbitro uruguayo Andrés Cunha consultó a sus asistentes y apeló a la tecnología para definir si fue válido o no el gol de Raúl Ruidíaz. Finalmente, se dio efectivo la anotación y la Selección Peruana pudo alcanzar el triunfo ante Brasil al final.

La Selección Peruana avanzó a los cuartos de final de la Copa América Centenario como primera del Grupo B, donde enfrentará a Colombia, segundo del Grupo A. Brasil se va a su casa en primera ronda.