El equipo bicolor es de los que menos tiempo de preparación ha tenido de cara al certamen continental, ya que recién hace pocos meses pudo encontrar entrenador y por ende ha disputado muy pocos duelos amistosos.

El argentino Ricardo Gareca tendrá la dura misión de forma un equipo respetable para la Copa América de Chile. Apenas dos partidos de preparación tendrá el entrenador para plasmar su idea antes del inicio del certamen continental.

Perú, que quedó tercero en la pasada Copa América de Argentina, tomará el presente torneo como un banco de pruebas para las Eliminatorias. No obstante, una digna participación es lo mínimo que se le exige a la Bicolor.

El grupo que le tocó al seleccionado patrio no es para na sencillo, ya que tendrá al frente a dos candidatos al título como son Colombia y Brasil, además del siempre difícil Venezuela.

Las cartas de Perú para la Copa América seguirán siendo Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Juan Vargas y Carlos Zambrano. Quienes deberán complementarse bien con el resto de compañeros para que así armar un buen colectivo.