Su pasado lo vincula a ambos países. Por eso su opinión es muy tomada en cuenta. Horacio ‘La Pepa’ Baldessari opinó sobre el próximo partido de la Selección Peruana ante Bolivia, por los cuartos de final de la Copa América Chile 2015.

TE PUEDE INTERESAR: Pablo Bengoechea mandó nuevo mensaje a Perú por la Copa América

“Ellos están para el ‘cachetazo’ (accesible), y Perú si camina como debe, lo va a poner en la realidad como debe. Nosotros no somos Barcelona, pero (Ricardo) Gareca les hizo ver las cosas como son. El fútbol de hoy es muy físico así como están ahora, descansaditos, vitaminizados, se puede dar pelea”, declaró “La Pepa” a Radio Exitosa.

Además, el exdelantero argentino también nacionalizado boliviano calificó al amistoso de la ‘Verde’ ante Argentina como un “dolor de testículos” y que Perú “es otra cosa y tiene historia dentro del fútbol”.

“Ellos (Bolivia) se encontraron con un par de resultados por la desesperación de sus rivales”, opinó.

Por último, “La Pepa” Baldessari confesó que las Eliminatorias serán otra historia y criticó que los jugadores peruanos que vienen del extranjero se “relajen” cuando regresan al país porque no lo pueden hacer cuando están en sus equipos.