no perdió tiempo. , delantero del Sporting de Gijón, fue convocado por la selección paraguaya para la Copa América Centenario, que se jugará en junio en Estados Unidos, en sustitución de , del Málaga, que se perderá el torneo continental debido a una lesión.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó que la decisión de prescindir de Roque Santa Cruz fue consensuada por el propio jugador junto al cuerpo médico y técnico de , Ramón Díaz.

Roque Santa Cruz no pudo entrenarse con el Málaga al sufrir un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, que le impedirá jugar el domingo ante Las Palmas.

“Por esta razón no jugará los partidos que quedan en su equipo, y llegaría muy justo para la disputa de la Copa América Centenario, declaró Manuel Aguilar, traumatólogo de la selección de , a través de la página de la APF.

Antonio Sanabria estaba en la lista provisional de 39 jugadores para disputar la Copa América Centenario que presentó a finales de abril el técnico Ramón Díaz, quien prescindió del delantero de Paraguay en la lista dada a conocer semanas después, de 23 jugadores.

Algunos de los jugadores convocados por el DT argentino comenzarán sus entrenamientos el lunes en Ypané, localidad del Gran Asunción donde se encuentra la sede de la selección de Paraguay, y el 23 de mayo el grupo tiene previsto volar a Estados Unidos.

EFE