Fue difícil para el anfitrión. La Selección Peruana aguantó con un hombre menos por 70 minutos pero le faltó el instinto goleador del ‘Depredador’ Paolo Guerrero para lograr la hazaña y dejar a Chile sin final de ‘su’ Copa América.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Zambrano: Conmebol le pondría tres fechas de suspensión

El delantero, flamante fichaje del Flamengo de Brasil, firmó un espectacular triplete en los cuartos de final ante Bolivia (3-1) que colocó a la ‘blanquirroja’ en semifinales.

A dos tantos de igualar al histórico Teófilo Cubillas, que con 26 goles es el máximo goleador en la historia de la selección de Perú, Guerrero estuvo peleado con el arco en el choque de semifinales el lunes en Santiago y tras el partido estalló en contra del arbitraje del venezolano José Argote.

“No me cobraron un penal clarísimo, pero no quiero hablar más del árbitro”, comentó el ‘Depredador’ al finalizar el encuentro en el que Chile, con dos tantos de Eduardo Vargas, venció al Perú de Ricardo Gareca, que anotó el transitorio empate por un autogol de Gary Medel, para meterse en la final de la Copa América tras 28 años de espera.

Sobre el árbitro del encuentro, el venezolano Argote, Guerrero mostró su desconfianza porque fue elegido “poco antes del partido”.

Con un hombre menos desde el minuto 20, por la expulsión de Carlos Zambrano, el esquema del argentino Gareca se trastocó limitando las oportunidades de gol para el atacante.

“Si hubiésemos estado los once otra hubiese sido la historia”, una afirmación incomprobable pero que quedará en el recuerdo de los peruanos que estuvieron a un paso de dar el batacazo y dejar fuera al local y archirrival de la final.

En todo caso, Paolo Guerrero podría romper el récord de Cubillas e, incluso, ser el máximo goleador de la Copa América si anota en el partido por el tercer lugar este viernes. Pero deberá esperar que el chileno Eduardo Vargas no convierta más goles ni tampoco Arturo Vidal.

AFP