Neymar, estrella de Brasil en la Copa América, recibiría la peor noticia de todas, puesto que su expulsión ante Colombia le saldría caro, ya que con dos tarjetas amarillas y una roja seguidas, este sería suspendido por dos fechas, por lo que si los ‘cariocas’ pasan a la siguiente ronda, ‘ney’ no podrá jugar cuartos de final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Neymar explota contra el árbitro tras derrota ante Colombia

En el debut de Brasil, Neymar fue amonestado por correr la espuma del spray para determinar la distancia en los tiros libres y ante Colombia vio otra amarilla por una mano intencional. De este modo, al acumular dos tarjetas ya tenía una fecha de suspensión, que cumpliría ante Venezuela en el tercer partido. Sin embargo, el 10 de Brasil perdió los estribos al terminar el partido y le pegó un pelotazo a un rival, por lo que el árbitro Enrique Osses le mostró la roja directa, al igual que a Carlos Bacca, por agredir al brasileño.

El inciso 3 del artículo 29 del reglamento de sanciones de la Conmebol sostiene que la tarjeta roja directa no elimina una tarjeta amarilla del mismo partido, por lo que como Neymar ya tenía dos amarillas acumuladas, d*eberá cumplir una fecha por esas dos tarjetas y otra por la roja*. Traducido en partidos, esto significa que el delantero del Barcelona recién podría volver a la acción en una eventual semifinal.