Con gorra y gafas de sol, el capitán y estrella de Brasil, Neymar, llegó en la tarde del lunes a su residencia en el litoral de Sao Paulo procedente de Chile, después de abandonar la Copa América 2015 a causa de su suspensión por cuatro partidos.

TE PUEDE INTERESAR: Brasil elimina a Venezuela y pone a Perú ante Bolivia

El delantero del Barcelona viajó a Brasil en un avión particular, como ya hizo cuando aterrizó en Porto Alegre hace dos semanas para unirse al grupo de Dunga con la UEFA Champions League bajo el brazo.

La aeronave dejó a Neymar y sus acompañantes en una localidad cercana a su domicilio en Guarujá, sudeste de Brasil, y el grupo concluyó el viaje en helicóptero. La estrella brasileña iba acompañada por cinco amigos y su personal de seguridad, según informó el portal brasileño GloboEsporte.

El capitán de la ‘canarinha’ comienza así sus vacaciones adelantadas tras abandonar horas antes la concentración de la selección brasileña en Chile porque quedarse solamente entrenando lo “mataría por dentro”, según dijo, después de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidiera no apelar la sanción de la Conmebol de cuatro partidos de suspensión.

Neymar fue expulsado después de finalizado el partido que Brasil perdió por el Grupo C contra Colombia 1-0 el miércoles pasado tras arrojarle un balón al defensa cafetero Pablo Armero. Luego insultó en los vestuarios al árbitro chileno Enrique Osses.

La Conmebol lo suspendió el viernes por cuatro partidos, lo que le haría perderse el resto del torneo aún si Brasil llegaba a la final. Mientras la CBF preparaba la defensa de la que después desistió, Neymar entrenó normalmente con el resto del equipo hasta su partida este lunes.

AFP