La lesión de Néstor Ortigoza, un medio que da pausa y toque a la selección paraguaya, es la principal preocupación de Ramón Díaz para estructurar a su equipo, que hoy descansa en La Serena mientras espera conocer a su rival en cuartos de final de la Copa América.

NO DEJES DE VER: Ramón Díaz: ¿Cumplió su objetivo el técnico de Paraguay?

El jugador del San Lorenzo de Almagro es el toque de clase en el centro del campo de Paraguay y en el minuto 60 en el partido contra Uruguay y fue retirado en camilla.

“Ortigoza sufre una fuerte molestia en su pierna y se le van a hacer los estudios necesarios. Se le está analizando y ojalá se pueda recuperar”, explicó Ramón Díaz tras el encuentro que terminó empatado a un gol por lado.

Por el momento, la selección de Paraguay, que hoy disfruta de un día libre en La Serena, no ha divulgado ningún parte médico.

Néstor Ortigoza se ve lento sin balón pero raudo con sus maniobras y el tino para saber dónde y cuándo dar el pase. Su técnica individual le sirve para llegar adonde no alcanza con el físico.

El habilidoso medio, que mide 1,80 metros y pesa 79 kilos, se desplaza en la cancha sin grandes y explosivas carreras, pero sí a pequeños y aparentemente descoordinados pasos.

Argentino de nacimiento, pero naturalizado paraguayo en el 2009 por insistencia de Gerardo Martino, entonces seleccionador guaraní, Ortigoza disputó hace seis meses al servicio del San Lorenzo la final del mundial de clubes ante el Real Madrid.

EFE

LEE TAMBIÉN: