, volante uruguayo del , explicó que por compromisos adquiridos con anterioridad con la selección de debió viajar a Montevideo y perderse la final de la que los rayados disputarán con el Pachuca este jueves y el próximo domingo.

“Por compromisos asumidos con la Asociación Uruguaya de Fútbol antes de mi llegada a esta institución, debí partir este lunes a defender la camiseta de mi país la cual amo profundamente. Ese mismo amor he aprendido a sentir por Rayados”, escribió en su cuenta de .

La selección absoluta de se prepara para la Copa América Centenario que se jugará del 3 al 26 de junio en 10 ciudades de Estados Unidos.

“A lo largo de mi carrera he cumplido siempre con mi palabra y cada uno de los compromisos que he contraído. Me duele en el alma no poder estar presente en esta final, a la cual hemos llegado luego de un gran trabajo, sacrificio y amor”, añadió el jugador de 31 años del Monterrey.

“No estaré presente físicamente pero mi alma y mi mente estarán en el estadio apoyando a este grupo maravilloso de seres humanos con los que hemos trabajado muy duro esta temporada para lograr el objetivo”, subrayó Carlos Sánchez.

El equipo de Carlos Sánchez dominó la fase de todos contra todos de la Liga MX con 37 puntos de 51 posibles. Monterrey es el principal candidato para el título.

“Tengo es este momento sentimientos encontrados, pero me voy seguro que a la distancia, me van a regalar este título tan añorando por todos los que queremos esta camiseta”, finalizó Carlos Sánchez.

Carlos Sánchez esperaba que su equipo y la Asociación Uruguaya de Fútbol llegaran a un acuerdo para que pudiera retrasar su presentación a la selección Uruguay hasta jugar los dos partidos de la final de la Liga MX.

Por contra, la Federación Colombiana de Fútbol permitió al mediapunta Edwin Cardona jugar con Monterrey mientras sus demás compañeros se entrenan con la selección.

EFE