El colombiano acumula ocho triunfos consecutivos en otros tantos partidos al frente de la , pese a que cuando llegó al banquillo fue señalado por su nula experiencia al frente de combinados nacionales.

“Su discurso es bueno, pero no tiene experiencia en selecciones”, declararon muchos de los que ahora celebran la trayectoria del Tricolor y quienes anticipaban entonces un futuro oscuro para el equipo y más negro aún para el estratega.

Ahora todos ven un mejor horizonte con la guía del colombiano y la muestra es el triunfo de ayer ante Uruguay por 3-1 en su presentación en la Copa América Centenario, con el que Osorio llegó a ocho triunfos consecutivos en igual número de partidos desde que asumió su puesto en octubre de 2015.

Las victorias de Juan Carlos Osorio, tres en amistosos y cinco en partidos oficiales de los que cuatro fueron en la eliminatoria de la Concacaf y una la Copa América, dan cuenta del trabajo del técnico originario de Santa Rosa del Cabal (Colombia), quien antes de llegar a la selección pasó por la liga mexicana, con el Puebla, con más pena que gloria.

En la eliminatoria, México suma 12 puntos y fue el primer equipo que aseguró su boleto al hexagonal final que entregará pases directos a la Copa del Mundo Rusia 2018, uno de los cuales esperar alcanzar México.

En el banquillo del club mexicano, Osorio dirigió once encuentros en los que registró dos triunfos, dos empates y siete derrotas, cinco consecutivas, lo que no supuso la mejor carta de presentación para Osorio, aunque como seleccionador si está obteniendo resultados.

Además del registro de victorias, la selección de Osorio mantuvo invicta su meta durante siete partidos y recibió su primer gol en la era Osorio este domingo con el remate de cabeza del defensa uruguayo Diego Godín en el México-Uruguay de la Copa América Centenario.

La cadena de triunfos bajo el mando del colombiano también contribuyó a que el Tricolor llegue a 20 victorias, sumando las de los tres últimos entrenadores, tres del brasileño Ricardo Ferretti y nueve del mexicano Miguel Herrera.

Además, el trabajo de Osorio ha ayudado para que México repunte en la clasificación de la FIFA, en la que actualmente ocupa el decimosexto puesto.

El extécnico del Atlético Nacional de su país tiene por costumbre utilizar una libreta en la que anota con tinta azul los movimientos de sus jugadores y con rojo los de los rivales, se obsesiona con los sistemas y las estrategias y tiene en Estados Unidos una oportunidad de darle a México un título que ha buscado por años y que él también anhela.