logró este domingo una valiosa y meritoria victoria sobre (3-1) por la primera fecha del grupo C de la Centenario que tuvo como escenario el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona. Fue un duelo memorable.

El primer gol del partido llegó a los 4 minutos del primer tiempo. Sí, gol de vestuario o, mejor dicho, autogol de camerín, ya que fue Álvaro Pereira el que anotó en propia puerta con golpe de cabeza al intentar ganarle en el salto a herrera.

A la media hora, Edinson Cavani se perdió el empate cuando quedó solo ante Talavera y rematar al cuerpo del golero mexicano. Todo empeoró para Uruguay, cuando sobre el final, Vecino recibió la doble amarilla y la posterior roja. Con 10 hombres, los charrúas encaraban el segundo tiempo ante una mejor selección azteca.

Uruguay salió agresivo, empujó a puro corazón, pero no lograba romper el arco de Tavalera.

Hasta que el partido dio un gran giro. A los 73’, expulsan por doble amarilla a Andrés Guardado y en el siguiente minuto, un potente golpe de cabeza de Diego Godín, decretó el empate.

Pero cometió un pecado Uruguay: se metió atrás. México avanzó, prensó, insistió y logró el 2-1 con remate fulminante del Rafa Marquéz. Sobre el final, Herrera puso el 3-1 con golpe de cabeza.