se clasificó para las semifinales de la , donde se medirá a Colombia, tras endosarle un repaso histórico a (0-7), que cayó de forma humillante tras 22 partidos seguidos sin conocer la derrota.

Los de Pizzi apostaron por presionar muy arriba y así lograron encorsetar a México, a quienes negaron la posesión de balón para imponer un juego muy vertical que dio sus frutos rápidamente en el minuto 9 con un magnífico pase de Vidal que Puch a punto estuvo de convertir de no ser por la barrida de Araujo en el último momento.

Instantes después, Puch se resarció y adelantó a los suyos en el marcador al materializar un rechace de Ochoa al disparo desde fuera del área de Marcelo Díaz. El gol, el primero del delantero del Necaxa mexicano en 11 partidos con la selección, dio más confianza aún a “la Roja” e invadió de dudas a los de Osorio, que tardaron más de 20 minutos en crear peligro por las bandas.

En el 44’ Vargas amplió la diferencia tras un regate antológico de Sánchez, se adelantó a Héctor Moreno, controló el balón y, de tiro cruzado, envió a la red el pase de su compañero.

El juego chileno fue a más en la segunda parte ante un México derrumbado, completamente desconocido.

Arturo Vidal aprovechó un fallo de Héctor Herrera, percutió en el área y la dejó mansa para que Alexis Sánchez subiera el tercero al marcador. Después, con su rival desarmado, llegaron otros tres tantos más de Vargas, protagonista de un extraordinario recital, mientras México se desangraba sobre el césped.

El último de ellos, en el minuto 74, después de unos clamorosos errores defensivos, producto de una grave falta de comunicación y decisión en la zaga. La afición tricolor, después de dedicar improperios contra su propio guardameta, comenzó a desertar el estadio asolada ante lo acontecido. Se quedaron sin ver el séptimo de Puch en el minuto 88.

México vs Chile | Resumen

Alineaciones del partido México vs Chile

México: Ochoa, Aguilar, Moreno, Layún, Araújo, Guardado, Dueñas, Herrera, Corona, Lozano, Hernández.

Chile: Bravo, Jara, Vidal, Díaz, Fuenzalida, Medel, Vargas, Aránguiz, Beausejour, Puch, Sánchez.

Árbitro: Heber Lopes (BRA).

Estadio: Levi’s, de Santa Clara, California.

Hora: 21.00 local (02.00 GMT).

Canales de transmisión: América TV y DirecTV (Perú) | Caracol TV (Colombia) | Televisa (México) | Canal + (España).

Incidencias del partido México vs Chile

20:42 Buenas noches amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el partido entre México y Chile!

20:43 Las alineaciones ya están confirmadas. (Foto: Soccerway)

20:58 Salen los equipos al campo de juego.

21:00 Sen entona el himno mexicano.

21:02 Turno del himno chileno.

21:06 ¡Arrancó el partido!

21:16 ¡Uhhhhh! Puch recibió un pase en profundidad de Vidal, pero el zaguero Araujo se barre con las justas.

21:21 ¡Goooooooooooooooool de Chile! Puch anota tras un rebote de la defensa.

21:28 México se muestra más ofensivo, pero aún no lleva gran peligro al arco chileno.

21:35 Avisa nuevamente Chile. Sánchez le pegó mal tras otro rebote de la zaga mexicana.

21:43 GOOOOOOOOOOOOANULADO. Le anulan un gol a Eduardo Vargas por posición adelantada.

21:48 Dominio total de Chile. México contra las cuerdas.

21:52 ¡Goooooooooooooooooool de Chile! Eduardo Vargas aprovecha una desconcentración defensiva y anota el segundo.

21:53 Final del primer tiempo

22:10 Empieza el segundo tiempo

22:13 ¡Goooooooooooooooooool de Chile! Alexis Sánchez anota el tercer gol del partido.

22:16 ¡Y otro goooooooooooooool de Chile! Eduardo Vargas anota el cuarto. Partido liquidado.

22:21 ¡Gooooooooooooooooool de Chile! Eduardo Vargas una vez más. Increíble.

10:40 ¡Gooooooooooooooooool de Chile! Eduardo Vargas aumenta la ventaja.

10:51 ¡Gooooooooooooooooool de Chile! Edson Puch colaca el 7-0. Histórico.

10:55 ¡Final del partido! Chile ha goleado 7-0 a México y se metió entre los cuatro mejores de la Copa América Centenario.

México vs Chile | Previa

México vs Chile, dos de las favoritas para imponerse en la Copa América tendrán que ratificar esa condición este sábado en Santa Clara (EE.UU.) en el partido que definirá al último semifinalista del torneo en el Estadio Levi’s.

El Tri del colombiano Juan Carlos Osorio sufrió y rescató un empate ante Venezuela para amarrar el liderato del grupo C y evitar a Argentina.

Por su parte, la Roja, campeona de 2015, fue segunda del grupo D tras caer con Argentina sembrando algunas dudas y ganar a Bolivia y Panamá en una trayectoria que fue de menos a más.

Su objetivo de meterse a semifinales para intentar revalidar su corona luce complicado por los quilates del rival que tendrá mañana.

En Chile estará ausente por la banda derecha Mauricio Isla, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y en su lugar, según la práctica de ayer, Pizzi se inclinaría por Edson Puch en el ataque por la derecha.

Uno de los que estaría en el once inicial ante México sería el lateral derecho José Pedro Fuenzalida, que en la previa declaró: “Llegamos a los cuartos mejor preparados y con la mentalidad de poder pasar esta llave y eso nos motiva a todos”.

En México, Osorio no parece tener problemas con sus guardametas ya que en los tres partidos de primera fase utilizó a sus tres porteros. La gran incógnita ahora es quién jugará ante Chile. En tanto, una baja confirmada es la del centrocampista Javier Aquino, quien sigue con sus trabajos de recuperación por la lesión que tiene en el muslo izquierdo.

En su décima participación en Copa América, México ha llegado dos veces a la final pero en ambas perdió (1993 y 2001), por lo que el enfrentamiento con Chile, que anhela seguir reinando en el torneo, se vislumbra a todo o nada.

EFE

Revive el México vs Venezuela de la fase de grupos