La salió airosa del partido de preparación que disputó ante , al derrotarla 1 a 0 a Santiago y de esta manera llegará con la moral al tope a la Copa América.

Una situación diferente es la del equipo trasandino, que vuelve a caer en un partido amistoso y llega en medio de dudas de lo que pueda hacer en su defensa del título continental.

Chile pareció tener el control de las acciones al disponer de claras opciones para anotar, pero sus delanteros, sobre todo Alexis Sánchez, no estuvo fino en el toque final.

México se dedicó a esperar y salir en base a contragolpes, aprovechando para ello la velocidad de Jesús Corona, aunque no mostraba mucha contundencia en ataque.

El partido parecía estar destinado al empate a cero, hasta que a escasos minutos para que llegue a su fin apareció el Chicharito Hernández, que con un soberbio golpe de cabeza le dio el triunfo al ‘Tri’.

Pese a ser un amistoso, los hinchas de México celebraron efusivamente la victoria de su selección y se ilusionan con hacer una gran Copa América en Estados Unidos.

Incidencias del México vs Chile

21:11 Se dio inicio al partido en San Diego, ya están jugando México vs Chile en su último amistoso previo a la Copa América.

21:16 Chile es el que se hace de la tenencia del balón en estos primeros minutos, mientras que México espera en su campo.

21:25 Arturo Vidal quiso sorprender, pero su remate se fue desviado y Chile perdió la chance de ponerse arriba en el marcador.

21:30 Peligroso centro para Raúl Jiménez, pero muy atento el arquero chileno sale y con los puños le saca el balón de la cabeza.

21:31 Un rechazo del arquero Talavera le queda en los pies a Alexis Sánchez, cuyo remate se fue desviado y se salvó el arco de México.

21:36 Se salvó México. Edson Puch llegó solo, pero su disparo chocó en el palo.

21:56 Cabezazo de Alexis Sánchez y el balón se fue por muy poco desviado. Chile no ha podido concretar las ocasiones que generó.

21:57 Finalizó el primer tiempo en San Diego, México vs Chile igualan a cero en su último amistoso previo a la Copa América.

22:14 Se inició el segundo tiempo en San Diego, México vs Chile igualan a cero en su último amistoso previo a la Copa América.

22:21 Remate de Oribe Peralta, pero la pierna de un defensor de Chile evitó que llegue el primer gol para México.

22:33 Contra de Chile y Alexis Sánchez no pudo definir bien; su remate cruzado se fue desviado por muy poco.

22:56 Certero cabezazo del Chicharito Hernández para batir el arco de Chile y poner a México adelante en el marcador 1 a 0.

23:04 Final del partido en San Diego, México venció 1 a 0 a Chile en el último amistoso de ambas seleciones previo a la Copa América.

Previa del México vs Chile

La situación que atraviesan ambos equipos es totalmente distinta. El ‘Tri’ ha sabido salir airoso en sus últimas presentaciones, derrotando a Paraguay el sábado pasado, mientras que los mapochos dejaron serias dudas tras su caída de local ante la modesta Jamaica.

El técnico de la Selección de México, Humberto Osorio, ha manifestado su optimismo por el papel que pueda hacer su escuadra en la Copa América, dejando en claro que su objetivo es conseguir el título.

El partido ante Chile se presenta como un gran termómetro para los aztecas, más allá de que ‘La Roja’ no atraviesa su mejor momento futbolístico y el técnico Juan Antonio Pizzi viene siendo cuestionado por los últimos resultados.

Juan Carlos Osorio, entrenador de México, ha manifestado que el equipo mapocho es candidato para volver a ganar la *Copa Améric*a, aunque resaltó que su conjunto también tiene argumentos para pelear el título.