sacó fuerzas de la adversidad y, apenas dos días después de haber encajado la noticia del infarto que sufrió su madre, anotó cuatro goles en el mejor partido de su carrera y catapultó a Chile a las semifinales de la .

El jugador del Hoffenheim, de 26 años, lloró e incluso pensó en abandonar el torneo, pero cambió de opinión cuando supo que los médicos habían logrado estabilizar a su madre y, por el consejo de su progenitora, decidió permanecer en Estados Unidos, con inmejorable resultado.

“Es la primera vez que marco cuatro goles, estoy muy contento y le dedico el triunfo a mi mamá y a mi familia. No comenzamos muy bien y creo que partido a partido fuimos tomando confianza y ya somos el mismo Chile de la Copa América pasada”, indicó el delantero sureño al término del partido.

Con su actuación de sábado, *Eduardo *Vargas tomó ventaja de nuevo en la lista de artilleros. Ya son seis goles en cinco días, sumando los otros dos que logró en la goleada por 4-2 sobre Panamá en la tercera jornada del Grupo D.