Los dirigentes del fútbol de se reunirá este miércoles con el colombiano para decidir el futuro del Tri y su continuidad como técnico tras la escandalosa goleada ante Chile 0-7 en la , informaron este martes fuentes deportivas.

En medio de la resaca por la derrota más abultada en la historia de , y el debate sobre el futuro de , el director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana, Santiago Baños, dijo que en la reunión se analizarán las razones de la goleada ante .

La derrota ante Chile, en los cuartos de final de la , dejó a México fuera de un torneo al que llegó con la expectativa de estar en las finales impulsado por una larga racha de partidos invicto, once de ellos al mando de Osorio.

Nada más consumada la goleada, Osorio asumió la responsabilidad del resultado que calificó como “una vergüenza” y ofreció disculpas a la afición al igual que lo hicieron la mayoría de los jugadores.

Partidario de que Osorio continúe en México, Baños explicó a la televisión que antes de tomar decisiones es necesario saber cómo se planteó el partido, por qué no funcionó el planteamiento, si se eligió a los jugadores adecuados y si ellos ofrecieron lo mejor de sí mismos.

La goleada ha abierto dudas sobre si Osorio debe continuar o no y además resultó un tremendo golpe sobre su credibilidad al considerar que la realidad de México es diferente a lo que señalan los resultados obtenidos.

La goleada 7-0 de Chile ante México