La frustración por lo que significó la derrota de Argentina ante en la final de en Estados Unidos ha sido un duro golpe para , quien para sorpresa de propios y extraños anunció su renuncia definitiva a la selección albiceleste.

“Ya lo intenté mucho, pero es así, no se dio y, lamentablemente me voy sin poder conseguirlo”, manifestó la ‘Pulga’ ante los medios de prensa que aguardaban su salida del vestuario argentino.

Lionel Messi

“Es difícil, es un momento duro, lo primero que se me viene es que se terminó para mí la Selección”, agregó un Lionel Messi bastante desolado.

Como para sacarse el estigma de un ‘mal’ campeón, la selección de Chile fue una vez más el mejor del continente y se quedó con el trofeo de la Copa América Centenario luego de vencer a la Argentina en tanda de penales. La ‘Roja’ vuelve a celebrar con la mejor generación de jugadores en su historia. De eso, no hay dudas.

Fueron 120 minutos que tuvo de todo. Gonzalo Higuaín, como para repetir el plato de Brasil 2014, ganó un balón tras un grosero error de la defensa y cuando quedó solo frente a Bravo, se le picó por encima, pero se fue desviado. Ahora, es víctima de memes, acaso lo menos malo de lo que se le viene.

Así fue la consagración de Chile con la Copa América Centenario