Sin haber cumplido aún 28 años, Lionel Messi celebrará el sábado contra Jamaica su partido número cien con la camiseta albiceleste, a la espera aún de levantar ese trofeo que se le viene negando y que podría ser finalmente esta Copa América Chile 2015.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi y su deseo antes de retirarse del fútbol

”Estoy muy feliz de llegar a una marca así. Ojalá pueda festejar con otro triunfo y de una vez por todas levantar una Copa”, dijo el crack del Barcelona en una entrevista publicada el jueves por el diario argentino La Nación.

Desde su llegada a Chile, ni Messi ni el resto de sus compañeros han ocultado el objetivo del equipo de Gerardo Martino: poner fin a la sequía de 22 años sin un gran título internacional y tomarse revancha de la final del Mundial Brasil-2014 perdida frente a Alemania.

Para ello, el cuatro veces Balón de Oro que viene de ganar con Barcelona la Liga y la Copa del Rey de España y la Liga de Campeones de Europa dijo haber llegado a este certamen “mejor” que al Mundial.

Una década han pasado casi desde su rocambolesco debut con la casaca albiceleste el 17 de agosto de 2005, en un amistoso frente a Hungría de la mano de José Pekerman, hoy seleccionador colombiano.