x

Lionel Messi: hincha chileno cuenta cómo consiguió la pelota del penal fallado

Foto 1 de 3
Este hincha chileno logró quedarse con la pelota del penal que falló Lionel Messi. (Foto: La Cuarta)

Este hincha chileno cuenta cómo logró quedarse con la pelota del penal fallado por Lionel Messi en la final de la Copa América.

Lionel Messi falló uno de los penales más famosos de la historia del fútbol en la final de la Copa América ante Chile. Un hincha, ubicado en esa tribuna del arco, logró quedarse con la pelota que la estrella argentina no consiguió meter en el arco de Claudio Bravo.

Su nombre es Pedro Vásquez y tiene 49 años. Se dedica al negocio inmobiliario y estuvo a un paso de no viajar a Nueva York para ver la final: su hija iba a ser operada del corazón, pero ella misma le dijo que vaya y disfrute el partido.

Pedrito, como le conocen, reveló al diario chileno La Cuarta, su proeza de quedarse con un balón histórico y lo hará con esta pieza de colección.

“Participo del grupo Marea Roja y siempre nos ponemos detrás del arco, ahí con el bombo y todo. Entonces Messi tira el penal y veo que rebota en un lugar. Luego alguien la manoteó y yo la recibí como un arquero. La embolsé. La pelota tomó un efecto súper fuerte, pero la cosa es que la agarré, todos miraron, nadie reaccionó y me la guardé. Después la escondí, la tapé con la bandera chilena y me fondié. Casi no vi ningún penal más”, relató al diario chileno.

“El valor que tiene es el sentimiento. No importan la plata. Quizás alguien podría darme 40 millones de pesos, pero hay sentimientos que no tienen valor. Esto va a quedar guardado en la historia y la gente podrá ir a Antofagasta a verla”, dijo.