Los principales diarios de inundaron las portadas de sus ediciones impresas y digitales con el anuncio de de dejar la selección nacional tras la derrota este domingo ante Chile durante la final de la .

“Cayó Argentina y Lionel Messi anunció que deja la selección”, titula en su primera página el diario Clarín bajo una foto del astro arrodillado con la cabeza sobre el césped del estadio de Nueva Jersey en el que *Argentina perdió en la tanda de penaltis (4-2) frente al conjunto chileno.

En su edición digital, el mismo periódico plantea la posibilidad de que se dé un “temido efecto dominó” y otros integrantes del plantel albiceleste puedan “imitar la decisión” del jugador del Fútbol Club Barcelona.

Lionel Messi

La Nación elige otra fotografía de Lionel Messi, a cuatro columnas, en cuyo pie señala que corresponde al instante posterior a que el delantero errase un penalti, tras el que vino el “desconsuelo” y el anuncio “inesperado” de su renuncia.

“Cayó por penales en la final de la Copa América: no gana un torneo desde 1993”, añade el rotativo sobre la selección, que hace referencia a una “pesadilla sin fin” y dedica además un artículo de análisis a “La bendición de una Argentina maldita”.

El deportivo Olé selecciona en su portada impresa una foto similar a Clarín, esta vez a toda página, con Lionel Messi sobre el césped y sobre un inmenso “No te vayas”.

Lionel Messi rompió en llanto tras la Copa América Centenario