El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó este lunes que la final de la Copa América era un sueño que querían cumplir y se les dio y aseguró que ante Perú fue el partido más complejo que afrontaron.

NO DEJES DE VER: Perú vs Chile: Así vimos a la Selección Peruana, uno por uno

“Se hizo realidad ese sueño”, añadió Jorge Sampaoli, después que su equipo se convirtió en finalista de la Copa América tras vencer por 2-1 a Perú en semifinales.

El entrenador argentino admitió que Perú, que jugó con diez hombres desde el minuto 20 por la expulsión de Carlos Zambrano “jugó muy bien” y se lo hizo “sentir”.

Agregó que Perú “hizo grandes partidos con Brasil y Colombia, ganó a Venezuela y fue creciendo con el torneo. Potenció a sus individualidades y de la mitad de cancha hacia adelante no tiene nada que envidiarle a ninguna selección de América”.

“La ansiedad nos jugó en contra”, dijo Sampaoli para explicar las razones de que su equipo se viese superado en varios pasajes del partido y dijo que los cambios que hizo fueron para mejorar la marca en la defensa y el control en el medio terreno.

En ese sentido, señaló que la expulsión de Zambrano, perjudicó a Chile más que a Perú.

Sobre la mala actuación de Alexis Sánchez frente a Perú, dijo que “ojalá” tengan el tiempo suficiente para recuperarlo y que en la final se vea la mejor versión de Alexis.

“Habrá que preparar la final de la mejor manera posible, en lo teórico y lo táctico, con el fin de ser extremadamente competitivos en un partido que será muy difícil”, concluyó.