El técnico de Chile, Jorge Sampaoli, criticó la denuncia que presentó Uruguay en contra del defensa chileno Gonzalo Jara, que resultó suspendido por tres partidos, y afirmó que será un antecedente a futuro.

NO DEJES DE VER: Jorge Sampaoli comparó al Perú de Markarían con el de Gareca

“Si se va actuar con denuncias que no tienen que ver con informes arbitrales seguramente ya va a estar muy complicado”, dijo el ‘Hombrecito’ en conferencia de prensa sobre la denuncia que presentó Uruguay por la agresión de Jara en contra del delantero Edinson Cavani en el partido de cuartos de final el miércoles, y que no apareció en el informe del árbitro brasileño Sandro Ricci.

“Si se generan antecedentes de una suspensión de oficio por una denuncia post partido seguramente todo el mundo recurrirá a eso”, agregó el DT argentino.

La Conmebol respondió a la denuncia de Uruguay dándole tres partidos de suspensión a Gonzalo Jara, lo cual lo deja fuera de lo que resta de la Copa América, además de la primera fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018.

“Seguramente tendremos que tener claro que de aquí a futuro que todo el mundo deberá ser evaluado de la misma forma”, puntualizó Jorge Sampaoli.

AFP

LEE TAMBIÉN: