Todo un ejemplo de profesional y perseverancia. Pese a su larga sanción de la FIFA por doping, Joel Sánchez volvió al fútbol y ha demostrado que con decisión los objetivos se consiguen y ahora está en la Selección Peruana rumbo a la Copa América 2015. Sin embargo, el mismo ‘Supercuy’ confiesa que no fue nada fácil este tema.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: Paolo Hurtado y sus chances en el once titular

“Hubo días en los que ni siquiera quería levantarme para ir a entrenar. Incluso opté por no ir unos días, y fue ahí cuando toda la gente que me quiere empezó a preocuparse y a alentarme para que vuelva a jugar”, declaró Joel Sánchez en entrevista al diario El Comercio e ISIL.

El volante de la San Martín reveló que su familia y amistades fueron importantes para que no dejara el fútbol. ”Mi esposa fue la primera en pedirme que volviera. Josepmir Ballón, gran amigo y compañero, también se acercó a hablar conmigo para pedirme que vuelva”, contó el popular ‘Supercuy’.

Joel Sánchez sufrió una suspensión de un año y medio por doping por parte de la FIFA. El volante nacional dio positivo en metilexanamina en el partido ante Bolivia por las Eliminatorias Brasil 2014. El mismo jugador reveló que se dio este hecho por un suplemento que le recetó su nutricionista Daniel Hinojosa y que ello contenía la sustancia prohibida.

Ahora con su regreso confirmado a la Selección Peruana, Joel Sánchez dijo que ello se dio también gracias a la llegada de un nuevo técnico a la ‘blanquirroja’ como Ricardo Gareca.

“Soñaba con volver y gracias a Dios se ha dado. Justo cambiaron de técnico, a uno con otra perspectiva y esto me permitió regresar. Lo que estoy viviendo ahora, para mí, es una bendición”, afirmó.

Por último, Joel Sánchez dijo que no le cierra las puertas a Alianza Lima en un futuro, pero que priorizará cumplir su vínculo con la San Martín hasta diciembre. “Tengo contrato hasta fin de año, pero nadie sabe qué puede pasar después”, concluyó.