Luego de que la Conmebol se pronunciara sobre Gonzalo Jara, la incertidumbre se ha apoderado de Chile, cuyos jugadores esperan que su compañero no reciba un castigo para lo que resta de la Copa América.

Te Puede Interesar: Gonzalo Jara: Hinchas uruguayos pintan en contra del chileno

“Jara es fundamental. Ojalá que no llegue la sanción. Son cosas que pasan en la cancha. Si fue denunciado, que se denuncie todo”, dijo el portero suplente Paulo Garcés en rueda de prensa este sábado en el complejo Fernando Riera de la Federación de Fútbol de Chile.

“Lo de la polémica es lamentable, si esa jugada hubiera sido sólo la primera amarilla para Cavani estoy seguro que nadie hubiera hablado de esta situación”, opinó, en tanto, José Pedro Fuenzalida.

La denuncia uruguaya buscaría que Gonzalo Jara sea sancionado por la agresión en contra del delantero Edinson Cavani, pena que incluso podría llegar a los cinco partidos, según indican medios de prensa chilenos.

Perder a Jara en semifinales ante Perú sería un golpe duro para el seleccionado chileno, que busca ganar por primera vez en su historia la Copa América.

Ahora, sólo resta esperar que el tribunal de disciplina de la Conmebol determine si habrá sanciones. Sus miembros se encuentran en Santiago por la Copa América.

AFP