Gonzalo Jara, mediocampista chileno, está ‘chino de risa’ puesto que la CONMEBOL optó por reducirle la sanción que le habían puesto tras el encuentro de Chile vs Uruguay por los cuartos de final de la Copa América donde el chileno hizo un horroso acto obsceno en contra del delantero del París Saint Germain, Edinson Cavani.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gonzalo Jara: El chileno que se ganó el repudio de Sudamérica

La selección chilena de fútbol puede estar feliz puesto que recuperará al defensor Gonzalo Jara, el cual había sido sancionado con tres fechas de suspensión pero ahora solo serán dos.

El máximo ente regulador del fútbol chileno, la ANFP, apeló luego de que se conociera la sanción al ‘mapocho’ amparándose por medio del artícuo 82, inciso F del estatuto y reglas, el cual dice que “no podrán recurrirse las decisiones…en las que se sancione con multa por cuantía de hasta 5000 dólares” y esta ha sido de 7500.

Ante esto la CONMEBOL decidió por reducirle la sanción a dos partidos de suspensión, el cual no podrá cumplir ante Perú y tendrá que hacerlo recién si es que Chile llega a la final o a la pugna por el tercer puesto, cumpliendo el restante en las Eliminatorias Rusia 2018. Los chilenos apelaron para que juegue ante el combinado blanquirrojo pero la CONMEBOL le dijo no.

Fuente: CONMEBOL