En un comunicado divulgado en su página web y sus redes sociales, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió separar a de la dirección técnica de su . Esto, tras su temprana eliminación de la producto de una derrota con la Selección Peruana.

En los tres partidos jugados en el torneo, Brasil empató sin goles con Ecuador, goleó por 7-1 a Haití y cayó con un gol polémico por 1-0 ante Perú. El gol lo marcó Raúl Ruidíaz con la mano y la derrota sentenció a la Verdeamarela.

Junto con Dunga, también fue destituido el coordinador de selecciones de Brasil, Gilmar Rinaldi, así como todo el resto de la comisión técnica.

A continuación el comunicado de la CBF

La Confederación Brasileña de Fútbol decidió este martes disolver el comando técnico de la selección brasileña. Se remueven de las posiciones del coordinador de equipos, Gilmar Rinaldi, el técnico Dunga y a todo su equipo.

La decisión fue tomada en el acuerdo durante una reunión esta tarde y, a partir de ahora, la CBF se inicia el proceso de elección del nuevo comité técnico de la selección brasileña.

CBF gracias a la dedicación, la seriedad y el compromiso del personal mientras se realiza el trabajo.

Los número no avalan a Dunga. En esta su segunda etapa como DT de Brasil, ganó doce partidos, empató cinco y perdió tres. Además, no pasó de los cuartos de final de la Copa América disputada en Chile en 2015.

Tampoco en la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 Brasil ha estado a la altura y actualmente marcha sexta, posición que podría dejarla fuera de la cita mundialista.

DATO:

La prensa local afirma que el próximo seleccionador puede ser el entrenador del campeón Corinthians, Tite, quien ya habría rechazado la propuesta en dos ocasiones.

El gol de Raúl Ruidíaz que originó todo