COSTA RICA VS PARAGUAY. y sellaron este sábado el primer empate de la en el segundo partido de la competición continental, disputado en el estadio Camping World de Orlando, Florida y que acabó sin goles.

Este partido Costa Rica vs Paraguay del Grupo A deja a ambas selecciones empatadas en segundo y tercer lugar de una clasificación que encabeza Colombia con los tres puntos logrado este viernes en el partido inaugural de la ante Estados Unidos, que cierra la tabla con cero puntos.

En la próxima fecha del Grupo A de la , Costa Rica irá a buscar su primer triunfo ante el anfitrión Estados Unidos. Por su parte, Paraguay buscará lo propio ante el líder de la zona, Colombia.

Alineaciones de Costa Rica vs Paraguay

Costa Rica: Patrick Pemberton, Óscar Duarte, Cristian Gamboa, Kendall Waston, Johnny Acosta, Ronald Matarrita, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz, Marco Ureña, Joel Campbell. DT: Óscar Ramírez.

Paraguay: Justo Villar, Paulo Da Silva, Bruno Valdez, Miguel Samudio, Gustavo Gómez, Celso Ortiz, Robert Piris, Óscar Romero, Derlis González, Jorge Benítez, Darío Lezcano. DT: Ramón Díaz.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Estadio: Camping World Stadium, Orlando.

Hora: 16:00 horas (Perú) – 21:00 GMT.

Costa Rica vs Paraguay – Resumen del partido

Costa Rica vs Paraguay – En vivo

15:20 Buenas tardes. desde el Citrus Bowl de Orlando, Florida, Costa Rica vs Paraguay por el Grupo A de la Copa América Centenario.

15:50 El Citrus Bowl de Orlando luce enorme ante una convocatoria regular para el partido Costa Rica vs Paraguay, por el Grupo A de la Copa América Centenario.

15:56 Salen los equipos Costa Rica vs Paraguay a la cancha del Citrus Bowl de Orlando. Se entonarán los himnos nacionales de cada país y se dará comienzo al partido del Grupo A.

Primer tiempo

16:06 Con seis minutos de retraso de su horario original, comienza en Orlando el partido Costa Rica vs Paraguay, por el Grupo A de la Copa América Centenario. Hubo un minuto de silencio por Muhammad Ali.

16:08 Tejeda se ganó a los 29 segundos la primera amarilla del partido para Costa Rica.

16:15 Córner de Campbell en el área de Paraguay pero Justo Villar sale bien para defender a Paraguay.

16:18 UFFFF Lezcano y González comienzan a mostrar su fútbol en el área de Costa Rica, que tiene problemas en defensa.

16:21 UFFFFFF Watson salvó con las justas a Costa Rica. Romero fue el conductor de la jugada de gol para Paraguay.

16:25 UFFFF Bryan Ruiz asustó en el arco de Paraguay. Justo Villar demostró su experiencia en la portería.

16:28 Derlis González busca centra pero se lo impide la defensa de Costa Rica. Bruno Valdez insiste con el balón.

16:34 Paraguay busca dominar el mediocampo con Piris y Romero con el balón. Offside de Lezcano y le anulan el gol.

16:40 Fuerte falta sobre Derlis González y Paraguay sigue presionando con balón parado sobre el área de Costa Rica.

16:44 Paraguay tomó el control del partido. Samudio sube con Ortiz, pero Watson despeja el peligro. Costa Rica se defiende bien.

16:49 Matarrita trató de inquietar a Justo Villar, pero no tuvo éxito. Mucho mejor el juego de Paraguay ante Costa Rica.

16:53 UFFFF Benítez asustó en el arco de Costa Rica. Paraguay sigue insistiendo al final del primer tiempo.

16:55 Final del primer tiempo. Costa Rica vs Paraguay siguen 0-0 en el Citrus Bowl de Orlando.

Segundo tiempo

17:11 Comenzó el segundo tiempo. Costa Rica vs Paraguay empatan 0-0 en Orlando, por el Grupo A de la Copa América Centenario.

17:18 Costa Rica inició mejor el segundo tiempo ante Paraguay. Campbell es el dueño de los balones parados.

17:27 Bryan Ruiz cae al césped y piden atención médica tras buscar un centro en área de Paraguay. Gómez también resultó golpeado.

17:33 UFFFF Campbell y Matarrita ponen en apuros a la defensa de Paraguay. El delantero de Costa Rica sale inesperadamente y entra Venegas en el cuadro tico.

17:37 UFFFF apuraron al portero Peberton en el arco de Costa Rica. Salió González y entró Edgar Benítez en Paraguay.

17:41 Tanto Paraguay y Costa Rica aprovechan para hidratarse durante el segundo tiempo ante el fuerte calor de Orlando.

17:45 UFFFF Se salvó Paraguay. Watson cabeceó y Villar salió apurado. Ureña estaba sin marca para poder anotar.

17:50 Una bronca tras el choque de Lezcano y Watson. Haedo Valdez se ganó amarilla por entrar fuerte. Paraguay comienza a ceder terreno a Costa Rica.

17:55 UFFFFFFF Bolaños disparó de lejos y casi pone el 1-0 de Costa Rica. Paraguay sigue sintiendo la presión.

18:00 Tremenda falta de Watson sobre Haedo Valdez y se ganó la roja. Costa Rica se quedó con 10 jugadores.

18:03 Final del partido. Costa Rica vs Paraguay firmaron un empate sin goles en Orlando, por el Grupo A de la Copa América Centenario.

Costa Rica vs Paraguay – La Previa

se enfrentan en el estadio Camping World Stadium de Orlando, escenario deportivo que tiene una capacidad de 70 mil 188 espectadores. En este estadio se jugaron 5 partidos del Mundial Estados Unidos 1994.

Las dos selecciones son sabedoras de la importancia de sacar un resultado positivo de este choque, tanto por ser el primero, lo que puede marcar su devenir en este torneo tan corto, como por estar encuadradas en el Grupo de A, considerado de ‘la muerte’, debido a la presencia de Colombia y Estados Unidos, el equipo anfitrión.

Paraguay llega con numerosas bajas y Costa Rica con una buena racha positiva de siete victorias en diez partidos, pero la historia está del lado de La Albirroja, que ganó en su único enfrentamiento en la Copa América, en 2004 en Perú, donde el combinado sudamericano se impuso por 1-0 con tanto de Dos Santos.

El objetivo del equipo entrenado por Óscar Ramírez es refrendar desde el primer partido del torneo la gran imagen mostrada en el Mundial de Brasil 2014, en el que Costa Rica alcanzó por primera vez en su historia unos cuartos de final y quedó invicta.

Los jugadores confían en que ese buen desempeño imponga respeto a sus rivales y aprovechar además la compenetración que existe en el grupo tras cerca de cuatro años jugando el mismo equipo base.

Sin embargo, un año más tarde, en la Copa de Oro 2015 no pudo ganar un solo partido, por lo que habrá que ver cuál de estas dos versiones ofrece Costa Rica en la que será su quinta Copa América.

Por ahora, en el único partido de preparación de Costa Rica antes del inicio de la Copa América, el combinado tico derrotó el pasado sábado en el Estadio Nacional de San José a Venezuela por 2-1 con goles de Cristian Gamboa y Ariel Rodríguez.

Tras la baja por lesión del portero del Real Madrid Keylor Navas, Costa Rica contará con Patrick Pemberton, que podría estar resguardado por una línea de tres centrales formada por Óscar Duarte, Johnny Acosta y Kendall Waston.

En la media cancha, la marcha la impondrán Celso Borges y Bryan Ruiz, el “10” de la selección tica que se acopla a la perfección con la línea atacante, que debería estar conformada por el delantero del Arsenal inglés Joel Campbell y Álvaro Saborío.

Por su parte, la renovada selección dirigida por el argentino Ramón Díaz ha apostado por caras jóvenes para acompañar a los veteranos Justo Villar, Paulo Da Silva y Nelson Valdez y llega a este partido con solo dos triunfos en sus últimos seis partidos.

El último de ellos, el 28 de mayo ante México en Atlanta (EE.UU.), se saldó con una nueva derrota (0-1) tras mostrarse desacertados frente al arco rival.

Las ausencias de Roque Santa Cruz, Pablo Aguilar y Néstor Ortigoza podrían condicionar el futuro en el torneo de La Albirroja, que llega con el objetivo de dar buena imagen y acoplarse de cara a las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Ante estas importantes bajas, el Pelado Díaz podría decidirse por Justo Villar en el arco, Paulo da Silva comandando una defensa formada además por Fabián Balbuena, Bruno Valdez y Blas Riveros.

La creación del juego podría recaer en tres hombres, el jugador del Racing Club argentino Óscar Romero, el mediocampista del Monterrey mexicano Celso Ortiz y Robert Piris, una de las promesas de Olimpia.

En ataque, el técnico podría decidirse por un tridente formado por el delantero del Cruz Azul mexicano Jorge Benítez, el joven Tony Sanabria, del Sporting de Gijón español, y el también prometedor Derlis González, que esta temporada ha militado en el Dinamo de Kiev ucraniano.

El estadio Camping World, anteriormente llamado Citrus Bowl, será el escenario de este partido, para el que estrenará nuevo pasto, después de que este pasado martes se terminase la sustitución de la grama artificial por la natural.

Paraguay vs Perú – Copa América 2015