El defensa Thiago Silva, capitán de la selección brasileña durante el Mundial de 2014, afirmó que un eventual triunfo en la Copa América no borraría la goleada por 7-1 contra Alemania en las semifinales del año pasado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Real Madrid: El club oficializó el regreso de este crack

“Ganar la Copa América no borra el Mundial que hicimos”, dijo Thiago Silva en una rueda de prensa en Río de Janeiro donde la selección brasileña se prepara para el torneo continental.

El defensa consideró que la goleada sufrida “marcó” a la selección, aunque aseguró que, lejos de arrepentirse de nada de lo ocurrido en el Mundial, siente “orgullo” de su trabajo y de sus compañeros en el torneo.

“Nuestra mentalidad era la de ganar el Mundial, pero fuimos eliminados de la forma que fuimos. Fuimos marcados negativamente, de una forma que no le gustaría a nadie. Pero lo que ocurrió en el Mundial nos da más fuerza”, afirmó.

Thiago Silva reiteró que Chile parte como favorito porque juega en casa y porque es “un equipo muy bien montado” y “bien entrenado” por el argentino Jorge Sampaoli, y que además en los últimos años creó “grandes dificultades” a Brasil siempre que se enfrentaron.