La selección paraguaya de fútbol partió desde el aeropuerto internacional de Asunción rumbo a Chile, donde llega con crecientes dudas sobre su rendimiento en la Copa América, ya que no ha ganado ninguno de los tres amistosos en su etapa de preparación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: FIFA: Rusia y Catar podrían perder los mundiales 2018 y 2022

En el último de ellos, contra Honduras, Paraguay logró empatar a dos goles después de ir siempre por detrás en el marcador, y lo hizo gracias al pundonor de uno de sus históricos, el veterano Roque Santa Cruz.

El resultado ha levantado polvareda en los medios locales, que criticaron el pobre juego del combinado, la falta de conjunción entre sus piezas y una preocupante ausencia de motivación.

Alguno de los medios también arremete contra el técnico, el argentino Ramón Díaz, por su decisión de no incluir a jugadores que han finalizado en plenitud la liga paraguaya, en beneficio de los que militan en los clubes extranjeros y que son mayoría en la lista de 23.

Además, Paraguay acude a Chile tras descender esta semana en el escalafón de la FIFA del puesto 81 al 85, una posición que la sitúa por debajo de selecciones como Armenia o Sierra Leona, y a años luz de Argentina y Uruguay, sus rivales más peligrosos en la primera fase de la Copa América.

El 13 de junio Paraguay se medirá con Argentina, con Jamaica el 16 y el 20 ante Uruguay.