Salen calientes. El torneo de selecciones más antiguo del mundo, la Copa América, arranca este jueves 11 de junio con el duelo entre el local, Chile, y Ecuador en el estadio Nacional de Santiago. Los hinchas viven la previa con estos memes.

NO DEJES DE VER: Copa América: Este es el ambiente que se vive en Chile (VIDEO)

Llegó la hora. El torneo continental que reúne a las mejores selecciones de la región rompe fuegos tras una larga espera y el anfitrión, la selección de Chile, será el encargado de poner a rodar la pelota junto a su similar de Ecuador.

El Estadio Nacional de Santiago se vestirá de gala para el primer partido del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que enfrentará a dos de las tres selecciones sudamericanas que no lo han ganado en ninguna de las 43 ediciones que se han disputado hasta el momento.

Venezuela es la tercera.

Para Chile, saldar esta deuda de casi un siglo se ha convertido en un imperativo, máxime tras haber rozado el objetivo en las finales de 1955, 1956, 1979 y 1987; mientras que Ecuador encara el reto sin tanta presión, aunque necesita maquillar sus nefastos números en la Copa América, donde no gana un partido desde 2001.