Lionel Messi y Javier Mascherano, jugadores argentinos del Barcelona, llegaron hoy a la ciudad costera de La Serena (noroeste de Chile) y completaron el lote de convocados de la ‘Albiceleste’ para disputar la Copa América.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Copa América: Presentadoras venezolanas se desnudan por su país

Con permiso para incorporarse más tarde debido a que se proclamaron campeones europeos con el Barça el pasado sábado en Berlín, ‘La Pulga’ y ‘El Jefecito’ fueron los dos últimos convocados en ingresar en el conjunto que dirige ‘Tata’ Martino.

Entre una notable presencia de medios locales y extranjeros, los dos internacionales argentinos desembarcaron en el aeropuerto de La Serena cerca del medio día local y esta tarde ya integrarán el segundo entrenamiento de preparación en tierras chilenas con vistas al debut ante Paraguay, el día 13.

Otros dos jugadores que llegaron más tarde que el resto fueron dos finalistas de la Liga de Campeones: Carlitos Tévez y Roberto Pereyra, futbolistas de la Juventus de Turín que aterrizaron el lunes por la tarde.

Custodiado por un fuerte dispositivo policial, Messi descansará en el complejo hotelero Serena Suits, que incorporó algunas peticiones expresas del ‘diez’ argentino, como una cancha de baloncesto, hasta las 15:30 hora local, cuando se prevé que comience la práctica en un campo a unos 10 kilómetros del hotel.

Argentina, actual subcampeona del mundo y una de las principales candidatas a alzarse la Copa América, encara su estreno con confianza renovada, después de lograr una abultada goleada en amistoso de preparación ante Bolivia (5-0), con un triplete de ‘Kun’ Agüero y dos tantos de Ángel di María.

Después del debut ante Paraguay, en el estadio La Portada de La Serena, ‘La Albicelete’ se enfrentará a Uruguay en el mismo escenario, el día 16.

Cerrará su participación en el grupo B el día 20 ante la selección de Jamaica, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

EFE