Días tensos vivió en Barcelona, luego de declarar ante la justicia por el juicio por evasión de impuestos que España lleva contra él y su padre, el capitán de la selección de Argentina arribó a Estados Unidos para ponerse a las órdenes de y debutar en la ante Chile.

En silencio y pasando desapercibido, Lionel Messi llegó y se instaló en el hotel de concentración donde esta Argentina, que este viernes realiza una sesión de entrenamiento más para el debut el próximo lunes 6 de junio por el Grupo D de la Copa América Centenario.

La llegada de Lionel Messi a San José fue a las 8 de la mañana (horario peruano). La hora y el lugar que está muy alejado de la ciudad tuvo un hecho poco común para Messi: ningún hincha lo esperó para alentarlo en su debut a la Copa América.

Con un jean y un polo blanco, Lionel Messi ingresó a uno de los tres autos que lo esperaba y estuvo junto a un masajista de la selección de Argentina y algunos dirigentes. Cabe señalar que el atacante compartirá la habitación doble con Sergio Agüero.

El técnico Gerardo Martino evaluará el estado de salud de Lionel Messi, ya que viene arrasando una lesión tras el último encuentro amistoso ante Honduras en el Bicentenario de San Juan.

Argentina confirma el Grupo D de la Copa América Centenario, junto a Chile, Panamá y Paraguay.

Más sobre la Copa América