El volante chileno dijo estar triste y disconforme con la actitud del entrenador de la selección sureña, Juan Antonio Pizzi, quien decidió no llamarlo a la por estar fuera de forma física.

“Estoy muy triste. Me sorprendí mucho cuando me vi fuera de una prenomina de 40 jugadores. Eso para empezar. Por estos motivos: soy parte de los jugadores que disputó dos mundiales y parte del proceso más exitoso de la Selección en su historia. Después, si no estoy dentro de los 23 puede ser un poco más entendible”, dijo el ‘Mago’ Valdivia a Canal 13 de Chile.

“Me sorprendieron las declaraciones de Pizzi. Dice que pesó lo físico para no llamarme. Físicamente no me ha visto. Dice que la liga no es competitiva. Da a entender que no paso por un buen momento. Y ni siquiera me ha visto jugar. Antes de la Copa América 2015 se me cuestionó físicamente. Me preparé con un fisioterapeuta. Si me hubiese llamado para decir que me prepare, lo hubiera hecho. Contrato un PF que me saque el jugo, para llegar bien. Pero no me llamaron” dijo el actuar jugador del Al – Wahda de los Emiratos Árabes Unidos.

Chile debutará en la Copa América el próximo lunes 6 de junio ante Argentina desde las 21:00 horas de Perú en el Levi’s Stadium de Santa Clara.