Gerardo Martino, seleccionador de Argentina, afirmó que sería “imperdible” que la generación de Lionel Messi no ganara un título de selecciones nacionales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Copa América: ¿Por qué Jamaica no jugará de local en el torneo?

“El rendimiento de Messi es superlativo. Está en una forma inmejorable. El año pasado se presentó en el Mundial sin haber ganado ningún título y, este año, se presenta con los tres”, manifestó en la rueda de prensa previa al partido ante Paraguay en el estadio de La Portada de La Serena.

Para Martino, que precisamente entrenó a Messi en el curso en el que se quedó en blanco, el 2013-2014, este jugador está “por encima del nivel habitual que siempre ha tenido”.

Ante Paraguay, una selección a la que ‘Tata’ guarda mucho cariño por haberla dirigido entre el 2006 y el 2011, no dio pistas del once que pondrá en liza.

Declinó desvelar si será Lucas Biglia, renqueante, o Éver Banega el volante elegido; así como si Pablo Zabaleta, con molestias, o Facundo Roncaglia ocuparán el lateral derecho; y la principal cuestión de interés generalizado: quién acompañará en el ataque a Messi y Ángel di María.

Sergio Agüero, Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín pelean por ese puesto de ‘9’.