La Copa América iniciará con todo previo encuentro entre Chile, anfitriona, contra Ecuador, donde la fiesta se vivirá en el Estadio Nacional chileno y aquí te traemos todo lo que sucederá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Copa América: Roque Santa Cruz se burla de Lionel Messi

Será una fiesta con juegos de luces, pirotecnia y un espectáculo de danza a cargo del coreógrafo español Hansel Cereza, según informó la organización del torneo. El espectáculo tendrá una duración de 20 minutos y dará paso al partido inaugural entre las selecciones de Chile y Ecuador.

Cereza es uno de los fundadores de la compañía de teatro La Fura del Baus, y cuenta con una amplia experiencia en la apertura de grandes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

”El show tendrá un diseño técnico y lumínico impresionante en el Estadio Nacional y contará con elementos sorprendentes. Habrá acróbatas y vendrán profesionales desde España especializados en esa materia”, explicó el reconocido coreógrafo.

La música fue creada especialmente para la Copa América por el artista español Salvador Niebla, quien se dedica a crear termas para acontecimientos deportivos de nivel mundial, señalaron los organizadores. La ceremonia también contará con tecnología de punta, así como con un sofisticado sistema de luces que funciona a través de una red inalámbrica que manejará un técnico que llegará desde Suecia.

Esteban Icardi, productor general de la ceremonia, que se llama ‘El corazón del fútbol’, adelantó que será “un show mágico y con muchas sorpresas”, en el que se mostrarán ”los valores de América Latina y Chile”.

Este acto representará los atributos que las estrellas latinoamericanas han mostrado para obtener el éxito: el esfuerzo, la sed de triunfo, entre otros. ”Esta ceremonia tendrá mucho de eso. Estamos con presupuestos bastante cortos, pero suficientes. Con poco hacemos mucho. No queremos ser pretenciosos, sí realistas; pero también queremos impactar”, expresó Icardi.

Icardi también aseguró que el espectáculo de iluminación “será el más grande que alguien haya visto en un estadio de Chile”. Además, prometió un show pirotécnico de primer nivel.

La ceremonia contará con la presencia de la presidente Michelle Bachelet, acompañada por diversos ministros y otras autoridades del gobierno local. En tanto, Sergio Jadue, titular del fútbol chileno, estará acompañado por el presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, y los dirigentes de las federaciones sudamericanas. Los ausentes serán el brasileño Marco Polo del Nero, investigado por fraude en su país, y el venezolano Rafael Esquivel, quien permanece detenido en Suiza por el escándalo en la FIFA.

Fuente: Agencias / Infobae