Este viernes arrancará la y el primer partido Estados Unidos vs Colombia tendrá como protagonista al balón oficial del torneo: el Ordem Ciento.

Este balón ha sido exclusivamente creado para honrar el legado de la competencia, el balón se integra tecnologías líderes con una estética atrevida.

“Estamos emocionados de crear el balón oficial de la y ser capaz de llevar la innovación de Nike para lo que promete ser un espectáculo increíble” dijo Andrea Pérez, directora general de Nike Norte América.

Una composición de color rojo y negro moderniza el diseño geométrico clásico de la Ordem Ciento. El efecto resultante de los colores energéticos, ayuda a que los jugadores vean el balón rápidamente, lo que en consecuencia ayuda a permitir la rápida toma de decisiones.

Diseñado y desarrollado para ofrecer una sensación de alta sensibilidad y respuesta explosiva con el pie, la pelota se compone de 12 paneles de fusibles soldados en un sistema de revestimiento de tres capas y un poli-mezcla envuelto, cámara de látex de carbono de libre flotación.

Las ranuras “AEROW TRAC” de la pelota, la más reciente innovación de fútbol patentada por Nike, están diseñados para agarrar y canalizar de aire para producir la trayectoria de vuelo más verdadero y más consistente, que ayudan a garantizar la estabilidad y precisión el aire.

La pelota Nike Ordem Ciento está ya disponible en tiendas Nike, Marathon Sports y tiendas por departamento.