El centrocampista Carlos Carmona no se recuperó de una lesión de cadera, por lo que fue desconvocado de la selección de Chile que disputará la próxima Copa América y en su lugar el técnico Jorge Sampaoli llamó al jugador José Pedro Fuenzalida, del Boca Juniors argentino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Copa América: ¿Dunga no alineará a Neymar contra Perú?

Así lo confirmó hoy la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), quien precisó que la decisión de desvincular de la plantilla al volante del Atalanta italiano se adoptó la noche de este domingo.

Carmona, un veterano de las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y de Brasil 2014, padecía desde su integración a la plantilla, la semana pasada, molestias en la cadera derecha y nunca pudo entrenarse junto a sus compañeros.

El volante del Atalanta no superó las molestias a la cadera que sufre, lo que lo obligó a restarse del certamen continental, por lo que el técnico, Jorge Sampaoli, llamó de urgencia al mediocampista de Boca Juniors José Pedro Fuenzalida.

El futbolista presenta “un cuadro inflamatorio periarticular en su cadera derecha”, precisó la ANFP en un comunicado.

Dicho problema “no es compatible con los plazos de recuperación requeridos para enfrentar el torneo”, añadió.

Fuenzalida, su reemplazo, estuvo en la lista de 30 jugadores que Jorge Sampaoli convocó en primera instancia para la Copa América y se integrará este mismo lunes a la plantilla, puntualizó la ANFP.

EFE