asegura que la hará una buena presentación en la copa. “El equipo tiene una mezcla de jugadores experimentados y jóvenes ahí radicará el éxito de la selección para obtener resultados. Estas fueron las primeras declaraciones del gran Nene, máximo ídolo del fútbol peruano, quien habló de nuestra selección desde Los Ángeles, donde se realizó el lanzamiento oficial de los chimpúnes Mercury Pack de adidas por la .

Teófilo Cubillas, quien declaró desde la Base Mercury donde se lanzó la campaña ‘Haz que te sigan’, enfatizó que la blanquirroja en su debut con Haití debe salir a ganar. “Los partidos hay que salir a ganarlos. Hoy no se puede especular. Haití en el papel debe ser el rival más asequible, desde el primer minuto de juego hay que salir a ganar este partido. En cualquier competición de grupos, lo importante es debutar ganando”.

Acerca a Ecuador, el siguiente rival del grupo B comentó “Es un cuadro que hace rato viene convirtiéndose en un rival difícil, pero nunca se sabe, en esta oportunidad en un campo neutral, cualquier cosa puede suceder. Yo apuesto por mi selección”.

Habló de Brasil. “Sí se puede conseguir un buen resultado, porque Brasil ya dejo de ser el ‘Cuco’ como se le llamaba y sin la presencia de Neymar que al parecer jugará los Juegos Olímpicos. Nos hemos dado cuenta que Brasil con Neymar es otro equipo y sin Neymar es otro”.

Respecto al plantel que dirige Ricardo Gareca, el ex volante de la selección considera que todos son importantes para el esquema que el ‘Tigre’ planteará frente a los rivales. “En una selección todos los jugadores son importantes por eso están considerados en el plantel”. Espero de ellos una buena participación en el Centenario de la Copa América”.

La tecnología ingresó hace unos años al fútbol, esta temporada los chimpunes Mercury Pack aportarán mucho en competencias como la Eurocopa y Copa América Centenario, el ‘Nene’ opina “La tecnología que se utiliza hoy en día ayuda en mejorar los movimientos de los jugadores, brindando confort y desempeño. Se han diseñado modelos para Messi, Suarez que serán los abanderados de portar estos chimpunes en la copa y serán seguidos por la juventud”.

Finalmente envió un mensaje a los seleccionados “Jugar por tu selección es un orgullo, porque representas a un país. Que disfruten, que gozen, que jueguen en función de equipo. Todos estamos seguros que Perú realizará una buena campaña en la Copa América Centenario”.

Nuestra selección debuta en la Copa América Centenario frente a Haití, el sábado 4 de junio en el estadio CenturyLink Field de Seattle.

Más sobre la Copa América Centenario