El delantero argentino Lionel Messi podría ser el primer futbolista en repetir como mejor jugador de la Copa América Centenario desde que en 1987 se instauró el actual modelo de competición, pues desde esa fecha ninguno de los que han obtenido el
trofeo repitió su conquista.
El uruguayo Luis Suárez también tiene posibilidades teóricas de repetir ese título al estar integrado en la selección de su país para esta Copa América Centenario, pero va a iniciarla más tarde al padecer una lesión que le impedirá jugar en los primeros encuentros.
El trofeo de la Copa América disputado en Chile no fue recogido por Lionel Messi tras la final que su selección perdió en los penaltis ante el equipo anfitrión. Algunas informaciones difundidas tras aquel encuentro señalaron que el atacante argentino incluso había renunciado al trofeo.
En las doce ediciones de la Copa disputadas desde 1987, Brasil es el país que más trofeo individuales acumula con cuatro, los obtenidos por Ronaldo (1997), Rivaldo (1997), Adriano (2004) y Robinho (2007).
Argentina y Uruguay tienen tres cada uno, conseguidos en el caso de Argentina por Leo Rodríguez (1991), el guardameta Sergio Goycoechea (1993) y Leo Messi (2015) y en el del fútbol uruguayo por Rubén Sosa (1989), Enzo Francéscoli (1995) y luis Suárez (2011).