Terminado los 24 partidos por la fase de grupos de la , el diario AS dio a conocer el once ideal donde incluye al defensor de Sporting Cristal, , quien ha sido pieza fundamental de la para la clasificación a los cuartos de final.

“En un equipo plagado de jóvenes, Rodríguez es uno de los que aporta tranquilidad y experiencia. El ex Sporting de Lisboa ha sido una roca en la defensa de Perú, que dio la sorpresa al eliminar a Brasil y clasificarse como primero del grupo B”, destacó el diario As de España.

La selección peruana de logró la clasificación quedando en el primer lugar del Grupo B de la Copa América con 7 puntos. Venció 1-0 a Haití, empató 2-2 con Ecuador y eliminó a Brasil por 1-0.

Dentro del once ideal de la *Copa América *también destacan los dos venezolanos, el arquero Dani Hernández y el volante Tomás Ricón, los dos referentes de su selección para lograr la clasificación del Grupo C.

El jueves 16 se jugará el Estados Unidos vs Ecuador. Este compromiso entre el anfitrión y el seleccionado norteño se disputará en el estadio CenturyLink Field de Seattle a las 20:30 horas de Perú (01:30 horas GMT).

El viernes 17 de junio es el día que se jugará el Perú vs Colombia. La Bicolor buscará dar una nueva sorpresa en la Copa América y batir al cuadro cafetero en el estadio MetLife de Nueva Jersey a las 19:00 hora peruana (00:00 horas GMT).

El sábado 18 de junio se llevarán a cabo los dos partidos restantes de la Copa América. En el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts, Venezuela vs Argentina se enfrentan a las 18:00 horas de Perú (23:00 horasGMT).

En tanto que en el Levi’s Stadium de California, México vs Chile protagonizan un atractivo partido programado para las 21:00 horas de Perú (02:00 horas GMT).