El seleccionador de , Juan Antonio Pizzi, dio a conocer la lista final con los 23 futbolistas que disputarán la , en la que destaca el regreso de Charles Aránguiz, ya recuperado de su lesión, y la convocatoria de los volantes Erick Pulgar y Edson Puch.

Aránguiz, del Bayer Leverkusen alemán, regresa al seleccionado de Chile después de recuperarse de la grave lesión que sufrió en agosto del año pasado, cuando se rompió el tendón de Aquiles.

El volante, una pieza clave en el equipo chileno que ganó la Copa América el año pasado, ha disputado ya algunos partidos con su equipo en el tramo final de la liga germana.

Entre las ausencias destacan el volante Jorge Valdivia, que juega en el fútbol de Emiratos Árabes, y el defensa Miiko Albornoz, del Hannover alemán. La Copa América Centenario se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio. Chile está en el grupo D junto a Argentina, Panamá y Bolivia.

Convocados de Chile para la Copa América Centenario

Porteros: Claudio Bravo (Barcelona-ESP), Johnny Herrera (Universidad de Chile) y Christopher Toselli (Universidad Católica).

Defensas: Mauricio Isla (Marsella-FRA), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica), Gonzalo Jara (Universidad de Chile), Enzo Roco (Espanyol-ESP), Gary Medel (Inter de Milán-ITA), Eugenio Mena (Sao Paulo-BRA) y Jean Beausejour (Colo Colo).

Centrocampistas: Marcelo Díaz (Celta-ESP), Francisco Silva (Chiapas-MEX), Erick Pulgar (Bolonia-ITA), Arturo Vidal (Bayern Múnich-ALE), Matías Fernández (Fiorentina-ITA), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen-ALE), Pedro Pablo Hernández (Celta-ESP) y Edson Puch (Liga de Quito-ECU).

Delanteros: Fabián Orellana (Celta-ESP), Alexis Sánchez (Arsenal-ING), Mauricio Pinilla (Atalanta-ITA), Nicolás Castillo (Universidad Católica) y Eduardo Vargas (Hoffenheim-ALE).