La está a punto de llegar a su fin y muchos medios deportivos dieron a conocer, en su opinión, a los mejores jugadores del torneo continental. Nos da gusto que un destacado futbolista de la esté incluído en las preferencias: .

A puertas de la finalización de la , el prestigioso diario español reveló su once ideal del torneo de selecciones más antiguo e histórico del mundo. fue destacado entre los mejores del continente por el buen nivel mostrado en todo el campeonato.

“Una de las grandes sorpresas del equipo de Ricardo Gareca fue el desempeño del veterano central del Sporting Cristal. Con una carrera dilatada en Europa, pero mermada por las lesiones, ha tenido una Copa América impecable, sin apenas errores, y guiando a un sólido Perú a cuartos de final”, reveló el diario AS sobre el popular ‘Mudo’.

Asimismo, el citado rotativo español no descartó un posible regreso de Alberto Rodríguez al fútbol de Europa. “El jugador de 32 años podría tener su última oportunidad de emigrar”, informó AS.

Alberto Rodríguez cumplió muy bien con la Selección Peruana en la Copa América Centenario. El ‘Mudo’ acompaña a otros cracks del continente como: Daniel Ospina, Gary Medel, Jean Beausejour, Alexander González, Daniel Torres, Éver Banega, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Lionel Messi. Es notable el dominio de Chile en el once ideal.