Colombia necesita ganar para seguir en la Copa América de Chile-2015 y será necesario anular a Neymar en el partido del miércoles. Y es ahí cuando el fantasma del rodillazo de Camilo Zúñiga que lo dejó fuera del Mundial de Brasil-2014 se hace presente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Copa América: Este sería el reemplazante de Carlos Ascues

Corría el minuto 88 en el estadio Castelao de Fortaleza (nordeste) en cuartos de final del Mundial y en un rebote de un tiro de esquina, Neymar y Zúñiga salieron a buscar el balón. El colombiano, que pesaba entonces 10 kg más que el ‘garoto’, le clavó la rodilla en la espalda a una velocidad de 25,8 km/h, equivalente a que le golpeara cayendo desde un primer piso.

El dolor que se tatuó en la cara del ‘10’ de Brasil distaba de la emoción al inicio del partido, al que llegaba sólido, con buenas actuaciones.

Neymar es blanco de faltas en cada partido que juega, a veces criticado por su tendencia a fingir y dejarse caer. La del 4 de julio del año pasado no fue el caso.

Con una fractura en la tercera vértebra lumbar, el delantero abandonó el campo en camilla y el estadio en ambulancia. Fue el preludio de la tragedia ‘canarinha’, que sin su mejor jugador cayó en las semifinales ante Alemania.

AFP