La selección boliviana sufrió este miércoles la baja del centrocampista , del The Strongest, para la Centenario que se disputará en Estados Unidos debido a una lesión en una rodilla que lleva tiempo sin sanar, informó el director técnico de la Verde, Julio César Baldivieso.

El entrenador dijo que el jugador, una de las figuras del conjunto, “es una baja sensible” pero no se puede hacer nada debido a que la lesión le ha impedido jugar regularmente y ser titular en el The Strongest en la liga boliviana.

Chumacero se resignó a estar fuera de la lista de los 23 jugadores que convocará Baldivieso para el campeonato y dijo que mantendrá su fortaleza para seguir adelante.

El seleccionador boliviano también está preocupado por la posible baja del delantero Juan Carlos ‘Conejo’ Arce, del Bolívar, que está en proceso de recuperación de una lesión en la rodilla derecha pero son escasas las esperanzas.

Baldivieso sostuvo que hay “un 90 % de posibilidades” de que Arce “quede fuera” de la copa porque los informes médicos acerca del jugador “no son alentadores”.

El estratega presentará el viernes la nómina de jugadores con los que Bolivia jugará en el grupo D junto a Argentina, Panamá y Chile por la Copa América Centenario.