Pasó en el Mundial de Brasil 2014 y en la “Copa América2:https://peru.com/futbol/copa-america/copa-america-centenario-calendario-partidos-torneo-noticia-454852 de Chile 2015. Como si fuera una maldición, Ángel Di María se “rompió” el viernes en la goleada de a Panamá y debe estar de para por 15 días, por lo que solo llegaría a una hipotética final en la edición Centenario del torneo continental.

Desde la AFA se confirmó este sábado que el atacante del París Saint Germain sufrió un desgarro en el aductor derecho.

Di María debió abandonar el campo de juego a los 43 minutos tras hacerle una señal al técnico Gerardo Martino de que no podía seguir en el Soldier Field de Chicago (norte de Estados Unidos).

Autor de un gol y un asistencia en el triunfo ante Chile 2-1 en el debut en el Grupo D, el ‘Fideo’ sufrió un problema muscular en la pierna derecha y debió ser sustituido por Erik Lamela. Visiblemente preocupado, abandonó el estadio sin hacer declaraciones.

“Es una lástima por lo que significa Ángel para nosotros, un jugador fundamental”, dijo Lionel Messi, autor de una tripleta ante los panameños y que viene él mismo de estar parado un partido por un dolor en la espalda.

Es el tercer gran torneo consecutivo jugando para Argentina en el que la estrella del PSG francés se lesiona.

En Brasil-2014 sufrió un problema muscular ante Bélgica (1-0) en los cuartos de final y ya no volvió a jugar.

El año pasado, en la Copa América en Chile, el ‘Fideo’ se lesionó a los 29 minutos del primer tiempo en la final contra el anfitrión y vio desde el banco de suplentes como su equipo perdía por penales.