Argentina y Paraguay debutan en el Grupo B de la Copa América en un encuentro en el que la albiceleste buscará la “reconquista” de Sudamérica tras veintidós años sin ganar el torneo, mientras que la albirroja apelará a su garra y su fortaleza para tratar de al menos repetir el subcampeonato de 2011.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Real Madrid: El proyecto que salvará la vida de los niños

Ambos equipos necesitan recuperar la autoestima, en el caso de Argentina tras la decepción de la final perdida hace un año en el Mundial y en el de Paraguay tras haber quedado fuera de aquel torneo.

“A esta Copa América llego mejor que al Mundial”, ha alertado esta semana el argentino Lionel Messi, a quien todavía se le resiste un título con la selección absoluta, después de disputar, sin éxito, los mundial de 2006, 2010 y 2014 y la Copa América de 2007 y 2011.

Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore; Ángel di María,‘Kun’ Agüero y Lionel Messi.

DT: Gerardo Martino

Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres, Richard Ortíz y Raúl Bobadilla; Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz.

DT: Ramón Díaz