La selección venezolana pasó del sueño de asegurar la clasificación para los cuartos de final de la Copa América a la realidad de tener que luchar por ella ante Brasil en tan solo noventa minutos, los que duró el encuentro perdido con Perú por 1-0 en Valparaíso.

NO DEJES DE VER: Perú vs Venezuela: Narración venezolana del gol de Claudio Pizarro

Este resultado cerró el grupo con un cuádruple empate a tres puntos compartido con Brasil, Perú y Colombia, en el que solo el número de goles de los cuatro equipos discrimina mínimamente la clasificación.

Brasileños y peruanoú, que han marcado dos, están por delante, mientras que los colombianos y venezolanos, con un tanto a favor en el caso de cada equipo, cierran el grupo. Todos han marcado los mismos tantos que han recibido.

El problema que tiene Venezuela es que tras los dos primeros encuentros de la Copa (victoria por 1-0 ante Colombia y derrota por el mismo marcador contra Perú) no ha demostrado necesitar cambios para mejorar porque hasta el momento han rendido adecuadamente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección Peruana regresa a Temuco para enfrentar a Colombia

El equipo de Noel Sanvicente ha jugado bien. Fue superior a los colombianos durante todo el encuentro y de la misma forma empezó en el choque ante Perú, aunque este partido se vio completamente condicionado por la expulsión del lateral izquierdo Fernando Amorebieta a los treinta minutos de juego.

Venezuela contará a su favor el domingo en el partido ante Brasil en Santiago con el conocimiento del resultado del otro partido del grupo, ya que Colombia y Perú se habrán enfrentado dos horas y media antes en Temuco.

Al ser el último encuentro de los tres grupos de la primera fase de la competición también conocerá, para bien o para mal, la exigencia concreta que se le plantea ante la selección brasileña para continuar en el torneo.

LEE TAMBIÉN: