Carlos Zambrano, Thiago Silva, Enner Valencia y Duwayne Kerr han pasado horas difíciles por culpa de errores groseros cometidos en la Copa América y que han frustrado el objetivo de sus selecciones de llegar más lejos.

NO DEJES DE VER: Carlos Zambrano no pudo dormir y pide disculpas a todo el país

La expulsión de Carlos Zambrano a los veinte minutos del partido de semifinales que ganó el lunes Chile por 2-1 desordenó desde entonces un plan táctico que funcionaba hasta entonces al técnico Ricardo Gareca.

Si con diez jugadores, Perú plantó cara a Chile y por momentos lo hizo ver desteñido “once contra once hubiera sido otra cosa”, se lamentó tras el partido en Santiago el delantero Paolo Guerrero.

Para el recuerdo quedará la imagen en la que el zaguero Thiago Silva intenta justificarse ante el reclamo de sus compañeros por haberle metido la mano a un balón en plena área. Derlis González cambiaría el penalti por gol en ese partido de cuartos de final jugado el 27 de junio y con el 1-1 al final del tiempo reglamentario paraguayos y brasileños fueron a los penaltis.

El 15 de junio Ecuador perdió por 2-3 ante Bolivia en la segunda jornada de la fase de grupos. A la hora del balance, muchos creen que haber empatado ese encuentro hubiera llevado al Tri a los cuartos de final como uno de los dos mejores terceros. Y para explicar el déficit, se debe apelar Enner Valencia, quien a los 37 minutos vio su lanzamiento de penalti ser atajado por el portero boliviano Romel Quiñonez.

No obstante parecería injusto cargarle la mano a un jugador que marcó dos goles en el torneo y a la vez pensar que de haber anotado desde los once metros su selección hubiera empatado 3-3.

Menos conmiseración mereció, al menos de parte de su técnico, el jamaicano Duwayne Kerr por la aparatosa salida de su portería el 16 de junio, cuando Paraguay ganó por 1-0 gracias a esa acción.

El portero abandonó sus pagos para despejar el balón con un cabezazo pero lo que hizo fue dejarlo en las piernas de Edgar Benítez que, sin querer, de carambola, terminó anotando.

EFE

LEE TAMBIÉN: