El seleccionador de Colombia, el argentino Néstor Pekerman, consideró hoy que la 44 edición de la Copa América que se disputa en Chile puede llegar a ser “una de las mejores de la historia”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Colombia vs Venezuela por los tres puntos del Grupo C

Pekerman se mostró en conferencia de prensa “muy ilusionado” de poder participar en esta edición del campeonato sudamericano que mañana enfrenta a Colombia y a Venezuela en el primer partido del Grupo C.

El entrenador argentino destacó el gran nivel competitivo de la mayoría de las selecciones participantes un año después de otra cita de importancia como el Mundial que se disputó en Brasil.

”Espero poder disfrutar esta Copa. Es muy difícil encontrar tantas selecciones con aspiraciones y con tan buen rendimiento, ya que, por el Mundial, se pensaba que podía ser muy diferente”, comentó Pekerman.

El seleccionador afirmó antes del debut en la Copa América que que su equipo todavía tiene margen de mejora en torneos internacionales tras alcanzar el año pasado los cuartos de final de la Copa del Mundo, su mejor resultado en esta competición.

Pekerman explicó que se mantiene igual de tranquilo que en el momento que aceptó hacerse cargo de la selección colombiana, por la ilusión que le demuestran sus jugadores en su trabajo diario.

”Siempre fui optimista en el futuro que nos podía deparar. Sigo con esa tranquilidad porque sé que este equipo todavía tiene mucho por hacer y realizar en el fútbol. Los jugadores nos contagian esa alegría de seguir mejorando y corrigiendo errores”, explicó.