El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó este domingo que la selección de México es un equipo aguerrido y valiente; y consideró que tiene un estilo de juego que lo convierte en un rival impredecible.

NO DEJES DE VER: Copa América: Chile se enfrenta a su peor racha ante México

“México es impredecible porque juega con muchos futbolistas delante de la línea de la pelota. Tiene jugadores importantes porque el fútbol mexicano es muy competitivo”, señaló el exentrenador de Sport Boys en conferencia de prensa previa al partido de este lunes.

El entrenador argentino advirtió que el Tri ataca con muchos jugadores, tiene extremos rápidos y habilidosos y además posee el carácter combativo que define también a la Roja.

Asimismo, admitió que la baja por lesión del capitán mexicano, Rafa Márquez, es “beneficiosa” para Chile por la experiencia del zaguero, que “potencia mucho en lo individual el funcionamiento de México”.

Jorge Sampaoli también tuvo palabras de elogio para Alexis Sánchez, al que ve “mucho más maduro y consolidado” tras su destacada temporada en el Arsenal inglés.

“Para nosotros es determinante su presencia más allá de los minutos que ha tenido en el año. Siempre está predispuesto”, agregó.

Sobre lo que se ha visto hasta ahora en la Copa América, el técnico destacó que es un torneo “extremadamente complejo y parejo” y consideró que Chile y Argentina son las dos selecciones “que más han propuesto”.