Jackson Martínez, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez. Goles para todos los gustos pero sólo uno tendrá luz verde para acompañar al ‘Tigre’ Radamel Falcao en el ataque de Colombia ante Venezuela en el debut en la Copa América 2015. Las apuestas se abren con ‘Teo’ picando en punta.

TE PUEDE INTERESAR: Copa América: Diego Maradona revela cual fue el mejor jugador de Perú

Meticuloso y observador, el técnico de los cafeteros, José Pekerman, tiene por delante una linda ecuación para resolver, algo similar a la que se enfrenta su compatriota Gerardo Martino en Argentina.

Y es que el regreso del ‘Tigre’ a la selección después de superar la amargura que significó perderse el Mundial 2014, por una lesión que lo sacó de las canchas por seis meses, plantea un cambio en el dibujo táctico que utilizó el entrenador argentino en Brasil.

En la Copa del Mundo, donde Colombia alcanzó por primera vez en la historia los cuartos de final, Pekerman suplió la ausencia de Falcao con táctica y estrategia, empleando un esquema de 4-2-3-1, con ‘Teo’ como único punta y una línea de tres volantes ofensivos, en la que James Rodríguez evolucionó con amplia libertad en ataque.

La presencia del exjugador del Manchester United supone volver al clásico modelo 4-2-2-2, el mismo que utilizó el estratega durante la pasada eliminatoria sudamericana y que le reportó valiosos réditos: 23 goles bajo su batuta de los 27 que marcó el combinado en la ruta premundialista.

La pareja de ataque en esa instancia fue Falcao-Teo, un perfecto binomio que respondió con 15 goles, y que se ajustó al ritmo que James marcaba a sus espaldas.

Teo fue importante para que ese tridente funcionara como un reloj: mientras Falcao estaba de cacería en el área grande, el delantero de River Plate se retrasaba unos metros para asociarse con James en la creación, actuaba como pívot, arrastraba marcas y con sus movimientos potenciaba el juego del ‘Tigre’.

AFP